mayo 03, 2008

Las Manos en la Masa


Después de los masajes a los pies de Martín, me acordé que esto requería de aprendizaje para alcanzar la técnica. Entonces buscando y buscando en las páginas de la web, tratando de ponerme al día en materia de la reflexologia, que en puntos específicos de los pies y las manos, estimula el sistema nervioso desde la superficie de la piel, lo que produce relajo muscular en todo el cuerpo, produciendo bienestar general.
Luego de dos días de lectura poco rigurosa en el tema, ya me sentía toda una experta en esto de amasar pies y manos, pero me faltaba aplicarlo en otro ser humano con una visión distinta e imparcial, pero eso no lo supe hasta que se presentó la oportunidad el martes pasado a las once de la mañana, cuando entró Claudia a la oficina, con la piel pálida y brillante como el papel couché y con sus ojos celestes, enrojecidos del dolor que le causaba la jaqueca.
Mientras me contaba esto, yo me acordé de mi nueva gracia y me fui a buscar la crema que estaba en el mueble de la oficina. Le pedí que se sacara los anillos y suavemente comencé a esparcir la crema por cada uno de sus dedos luego las palmas y finalmente las muñecas.
Luego de unos minutos de conversación, sus manos frías se entibiaron y su cara ya estaba mejor y yo, entre sorprendida y contenta, observaba que ya sea por placebo, esperanza o como quiera que sea, mi amiga se había recuperado de su malestar.

7 comentarios:

Alejandra dijo...

Qué bien suena eso para las jaquecas.... me dan muchas ganas de probarlo...
Saludos

Pola dijo...

que rico!
no hay nada como un buen masaje!


buena gracia
;-)

Dra. María Paz Fariña dijo...

si, bueno, yo creo que funciona principalmente con las jaquecas tensionales, porque lo que se persigue es que el paciente se relaje y asi relaje los musculos que están produciendo esa jaqueca ...
asi que te felcito, has encontrado un remedio más barato que cualquier pídorita.

saludos

markín dijo...

Esas manos que sentí alguna vez, de un ciego. Me decía: siento hasta el calor y el frío que hay en ti.

Es obvio que estudio eso.

Pequeñas cosas que todos debieramos saber para ayudarnos a estar mejor, pero, no le sprestamos atención.

Un plus más para ti.
Eres ee alguien con quein conversar, y a la vez, ese alguien que tiene alivio en sus manos.

Chau.

Lorelay dijo...

Interesante tema, ahorita estoy con jaqueca, creó me vendría bien uno de esos masajes ...

chaito

Claudia Andrea dijo...

creo q el sentir la esencia de otra piel, es la que cura... de los males...

saludos

María dijo...

A veces las manos hacen maravillas, y relajan un montón, debemos saber sacarlas partido para nosotros y para los demás.

Muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, y decirte que me han gustado tus blogs, para lo cual, volveré otro día, con tu permiso.

Saludos.